logounam logo-avi
logouapa

El arte como una expresión personal

Objetivos

  • Identificar ideas principales en un audio.
  • Identificar referentes como ayuda para la comprensión lectora.
  • Reconocer la relación entre el arte y la ciencia.


Habilidades y contenidos

Habilidad:

  • Comprensión auditiva, lectora y expresión escrita.

Contenidos (funcionales, léxicos y gramaticales):

Funcionales: 

  • Describir pasatiempos

Léxico:

  • Relacionado con el arte y las ciencias.
  

Sección I. Una relación interesante

Actividad interactiva

Comprensión auditiva

Instrucciones: Ahora verás un video sobre una materia de la UNAM, al final responde las siguientes preguntas:
Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=-Z5XnVG-CVQ   

Sección II. Al mal tiempo buena cara

Actividad interactiva

Comprensión de lectura

Instrucciones: En el siguiente artículo faltan seis fragmentos. Completa arrastrando cada párrafo con el más apropiado.
Referencia: https://floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2020/12/20/la-historia-de-una-obra-de-arte-durante-la-pandemia/   

Sección III. Ciencias, arte y vida

Instrucciones:

En esta secuencia viste un video en el que se habla de una materia que combina el arte con las ciencias. Después en el texto que leíste, Fran comparte su experiencia sobre la creación de una obra de arte a través de su contacto con el medio ambiente. Ahora lee las siguientes preguntas y escoge una para desarrollar un texto (150 a 200 palabras).

  • ¿Cómo ha sido tu relación con las ciencias y con el arte?

  • ¿Crees que el arte ayuda a mantener una actitud más positiva en la vida?

  • Durante la pandemia, ¿has tenido alguna experiencia positiva?

Si estás en un grupo, pregunta a tu profesor/a sobre una revisión colaborativa;, en caso de que trabajes individualmente, te invitamos a enviarlo a flores-nieve@cepe.unam.mx para su posible publicación en nuestra revista digital.