a) Interactuar con un texto publicado en la revista FdN.
b) Describir lugares de atractivo turístico.
c) Identificar la estructura de un texto.
c) Redactar un texto para su posible publicación en Flores de Nieve.
Las habilidades que vas a practicar son:
Comprensión de lectura
Expresión e Interacción Oral
Expresión e Interacción Escrita
Contenidos
Introducción: Algunos lugares en el mundo son famosos por sus museos, sus restaurantes, sus monumentos, su cultura, su historia o por su naturaleza. Hay muchos gustos en cuestión de viajes, pero es raro que una persona prefiera visitar un lugar por alguna característica poco común, como que sea el lugar más frío de un país. ¿Qué tipo de lugar prefieres tú?
Lugares extraños
Instrucciones: Elige de esta lista uno o dos lugares que te gustaría visitar y escribe el motivo de tu respuesta en el FORO.
![]() Golondrina |
![]() Sótano |
![]() San Luis Potosí |
Introducción: A continuación, vas a leer un texto de Natalia Shakhova, estudiante de Rusia, sobre una ciudad muy especial en su país.
Instrucciones: Arrastra los enunciados siguientes al párrafo que correspondan para completar la lectura.
Introducción: En el texto, Natalia nos describe un lugar muy interesante. A continuación vas a leer cosas sorprendentes de ese lugar, pero no todas son verdaderas.
Instrucciones: Elige si la oración es verdadera o falsa según la lectura anterior.
Introducción: Para describir un lugar especial necesitamos ordenar nuestras ideas para plasmarlas en nuestro texto. Natalia, la autora del texto, ordenó su texto en 5 párrafos y eligió con mucho cuidado las palabras que necesitaba decir.
Instrucciones: Vuelve a leer el texto de Natalia y elige el número del párrafo en donde se habla de los siguientes puntos.
Instrucciones: ¿Te gustó el lugar que te mostró la autora?, ¿te gustaría preguntarle algo? Piensa en algunas preguntas que podrías hacerle a la autora sobre el lugar. Escribe una o dos en el blog.
Instrucciones: Escucha el siguiente audio en el que una amiga responde las preguntas que un amigo le hizo para conocer un lugar especial. Después, elige la opción SÍ si crees que el amigo le hizo esa pregunta o NO si crees lo contrario.
Después de hacer el ejercicio, comprueba tus respuestas con el audio completo.
También puedes comprobar tus respuestas leyendo el guión.
Instrucciones: Escucha el audio completo de la actividad anterior y elige la respuesta correcta.
Si quieres saber más de Real de Catorce visita la siguiente página:
https://www.mexicodestinos.com/blog/real-de-catorce-un-pueblo-magico-dormido-en-el-tiempo/
Instrucciones: ¿Conoces algún lugar atractivo por ser muy extraño? Escribe una guía virtual sobre un lugar donde explicas:
¿Cómo se llama?
¿Dónde está?
¿Qué hay en ese lugar?
¿Dónde podemos dormir?
¿Qué podemos comer y si hay una comida especial?
¿Qué hacer o visitar?
Da información extra como: si es caro o barato y cuánto dinero se necesita aproximadamente.
Si debemos tomar alguna precaución.
Y pon una imagen propia o libre de derechos.
Cuando termines tu texto, puedes presentarla a tu grupo, o bien...
Participa
Instrucciones: Revisa con tu profesora o profesor el texto que realizaste y/o envíalo a flores-nieve@cepe.unam.mx para su posible publicación en la revista.