logounam logo-avi
logouapa

Aventuras y anécdotas

Objetivos

En esta secuencia aplicarás estrategias para prepararte a escuchar un audio.

Además practicarás la comprensión auditiva de una narración corta en el pasado y expresarás una anécdota en el pasado.



Habilidades y contenidos

Entre las habilidades que se repasarán son:

Comprensión auditiva

Interacción y expresión escrita

Revisaremos aspectos...

Funcionales: vaticinar el tema de un audio, contar una anécdota.

Léxicos: vida cotidiana, experiencias, viajes.

Gramaticales: uso del pretérito y copretérito, verbos reflexivos, verbos recíprocos.

  

Sección I.

Actividad interactiva

Relaciona las columnas

Instrucciones: Relaciona las siguientes palabras con la imagen que las representa.

  

Sección II.

Actividad interactiva

Descubre el título

Instrucciones: Ordena las siguientes palabras para descubrir el título del audio que vas a escuchar en la sección IV.
  

Sección III.

Foro

Instrucciones: Ahora que ya sabes el título del audio, imagina cuál puede ser la historia de este título y escribe en el foro tres ideas. Lee los comentarios de tus compañeros y comenta sus ideas.
  

Sección IV.

Actividad interactiva

Relaciona las columnas

Instrucciones: Escucha con atención el siguiente audio una vez y completa las oraciones arrastrando la parte inicial con la parte final.
  

Sección IV. A

Actividad interactiva

Selecciona la opción correcta

Instrucciones: Escucha con atención el audio por tercera vez y elige la respuesta de las siguientes preguntas:
  

Sección V.

Actividad interactiva

Completar palabras

Instrucciones: Completa el texto con las siguientes palabras. Cuidado, hay algunas palabras que están de más. Comprueba tus respuestas escuchando el audio.



  

Sección VI.

¡Escribe tu anécdota!

Instrucciones:   ¿Tienes alguna anécdota sobre algo que viviste en algún viaje o en alguna fecha especial?. Escribe tu experiencia en un texto de 150 palabras aproximadamente y utiliza los tiempos verbales de pretérito y copretérito para contar tu historia. Toma en cuenta los siguientes elementos para contar tu anéctoda.

- Las personas que participaron en la historia.

- El lugar donde sucedió.

- La fecha o la época del año en que sucedió tu anécdota.

Tu profesora o profesor puede revisar tu texto, o puedes enviar tu texto a flores-nieve@cepe.unam.mx, donde revisaremos tu texto y te haremos comentarios sobre el vocabulario y gramática.