Reconocer las bases para entrar en una relación de pareja.
Especificar las características de las relaciones interculturales enunciadas en un texto.
Ejemplificar distintas posturas ante las parejas interculturales.
Fundamentar una opinión sobre las parejas interculturales.
Habilidad: Comprensión lectora, comprensión auditiva y expresión escrita.
Contenidos (funcionales, léxicos, gramaticales):
Identificar un fenómeno sociocultural.
Narrar experiencias vividas en una relación de pareja.
Emplear léxico relacionado con la vida personal.
Fundamentar una opinión.
Monika Larochelle es una estudiante canadiense que lleva una relación amorosa con un mexicano. Ella reflexiona sobre las implicaciones de tener una pareja intercultural. Primero se hace una pregunta y luego llega a una conclusión.
Instrucciones: Instrucciones: Lee el siguiente párrafo del artículo “¿Para dónde vamos?” de Mónica Larochelle.
¿Qué reflexiona ella? ¿Cuál es tu opinión?
Monika cita los testimonios de dos mujeres, Sofía y Liz, que han llevado una relación intercultural. Escuchemos sus perspectivas.
Instrucciones: Indica qué dice una y la otra. Responde con el nombre que corresponde a lo expresado por cada una de ellas.
Escucha el audio las veces que sea necesario.
Ahora es tu turno de escribir un consejo a Monika. ¿Qué recomendaciones le harías para mantener una relación estable con su novio? ¿Crees que se tienen más obstáculos cuando se decide llevar una relación amorosa con alguien distinto a tu lugar de origen? ¿Cuáles son los retos para una pareja intercultural? y ¿cómo los enfrenta?
Instrucciones:
Escribe un texto de 100 a 150 palabras y guárdalo en un documento en tu dispositivo.
Instrucciones:
Revisa tu texto para compartirlo en el blog de Flores de Nieve como comentario al texto de Monika Larochelle.